La presente política de garantías tiene como finalidad informar a nuestros clientes sobre los derechos y procedimientos aplicables a los productos y servicios ofrecidos por Bejeque Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L., en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección al consumidor y contratación.

Garantía de productos

Los productos comercializados por Bejeque Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L., incluyendo equipos informáticos y licencias de software, están cubiertos por la garantía legal mínima exigida por la legislación vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007), que establece un plazo de garantía de tres años desde la fecha de entrega para productos vendidos a consumidores.

En el caso de productos vendidos a empresas o profesionales (B2B), la garantía se ajustará a lo pactado en el contrato, presupuesto o factura, y si subsidiariamente a lo dispuesto en el Código de Comercio y el Código Civil.

Bejeque Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L. actúa como intermediario en la tramitación de las garantías ofrecidas por los fabricantes, salgo que el cliente indique expresamente su voluntad de gestionar la garantía directamente con el fabricante o bien el propio fabricante exija que el cliente final deba tramitar la garantía directamente con el.

Garantia de servicios

Bejeque Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L. presta servicios técnicos de asistencia (SAT), instalaciones y soporte remo, tanto a empresas como a particulares. Sobre dichos servicios se aplica la garantía mínima legal exigida para corregir defectos de ejecución atribuibles a la intervención realizada. El plazo de esta garantía será el establecido por la normativa vigente o el acordado por el contrato en su caso.

Esta garantía cubre exclusivamente los defectos relacionados con la intervención realizada y no incluye daños derivados de un mal uso, manipulación no autorizada o desgaste natural de los materiales empleados.

Gestión de garantías

Para gestionar cualquier incidencia relacionada con la garantía de productos o servicios, el cliente deberá contactar con Bejeque Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L. a través del correo electrónico info@bejequetec.es, aportando la factura o justificante de compra, descripción del problema, y en su caso, material fotográfico o técnico que permita una rápida evaluación.

Limitaciones y exclusiones

Quedan excluidos de garantía los daños ocasionados por uso indebido, manipulaciones ajenas a Bejeque Servicios y Nuevas Tecnologías, S.L., causas fortuitas, fenómenos meteorológicos, descargas eléctricas, malware o software no autorizado, así como aquellos supuestos no contemplados expresamente por la legislación vigente o por el fabricante del producto.

Legislación aplicable

La presente política se rige por lo dispuesto en el Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el código de Comercio, el Código Civil, así como demás normativa sectorial aplicable.

Además del Real Decreto Legislativo 1/2007, son de aplicación las siguientes normas complementarias que regulan derechos, obligaciones y garantías en la venta de productos y la prestación de servicios, tanto en relaciones con consumidores como entre empresas:

  • Código Civil (España): regula las obligaciones contractuales, la responsabilidad por incumplimiento (artículos 1101 y siguientes) y la garantía por vicios ocultos en la compraventa (Artículos que van del 1484 al 1490).
  • Código de Comercio: Establece disposiciones aplicables a las relaciones comerciales entre empresas y profesionales. En ausencia de acuerdo expreso, prevalece lo pactado en contrato entre ambas partes.
  • Ley 22/1994 de 6 de julio: Sobre responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos. Aplica en caso de productos que causen perjuicios al consumidor o usuario.
  • Código de Comercio, artículo 30: Establece la obligación de conservar documentos, facturas y contratos durante un periodo mínimo de seis años.

Última actualización política de garantías

5 de noviembre de 2025